Lo he robado aquí.

“La naronesa Esther Segura Pico acaba de ver cumplido uno de sus grandes sueños. Por primera vez, una de sus creaciones de moda -un vestido de novia que bautizó con el nombre de La Nuit Blanche -, se pudo ver sobre una pasarela. Y no faltaron ni los aplausos ni los laureles. Ocurrió el pasado domingo, en la final del Concurso de Jóvenes Diseñadores del Salón De Branco, donde Esther no solo fue la única representante de la comarca galardonada, sino que además se llevó un quinto puesto, o lo que es lo mismo, «300 euros, un diploma y una grandísima ilusión». La naronesa, de 31 años, consiguió hacerse con el favor del jurado gracias a un vestido de novia de inspiración victoriana, formado por una chaqueta entallada y dos vestidos superpuestos, al que puso una nota de color con un tocado de plumas de faisán.
Esther cuenta que procede de una familia de modistas -su abuela María y su madre le hacían los vestidos cuando era niña- y por eso lo de la aguja y el dedal siempre le llamó la atención. «De pequeña me pasaba el día haciéndole trapitos a las Barbies», apunta entre risas. Sin embargo, su familia no creía que la moda fuese una ocupación de provecho y por eso, cuando llegó la hora de estudiar, Esther se inclinó por un ciclo formativo de educación física. Después se matriculó en INEF, pero un buen día se enteró de que en A Coruña había una academia en la que podía estudiar estilismo y patronaje industrial. Y no se lo pensó dos veces. En menos de un pispás abandonó la carrera, se matriculó en esa escuela y buscó un trabajo a tiempo parcial para poder costearse los estudios. Ahora, varios años después, Esther se prepara para empezar a trabajar en una tienda de Ferrol que hace ropa a medida para niños. Y, además, sigue soñando. ¿Tal vez con crear su propia firma de moda? «De momento me doy por contenta con poder vivir de lo que me gusta, pero por si acaso ya he registrado la marca La Nuit Blanche », dice ilusionada.
El resto de los galardones fueron para los modelos que ilustran esta página. La pontevedresa María Abilleira se hizo con el primer premio; el segundo fue para Kriss Ariana Hassan ; la coruñesa Sol Seoane se llevó el tercero; y Jessica Taboada y Mónica Calo recogieron el cuarto. Jóvenes talentos para las novias del futuro.”

f20c16f1

“Esther, que admira a John Galliano y George Hobeika, fotografiada ayer junto al vestido que diseñó para el concurso de De Branco”

Anuncios