You are currently browsing the daily archive for marzo 15, 2009.

Son las 12:34 de la mañana (bueno, hace un par de minutos), y me parece una hora cojonuda para escribir la siguiente chorrada. En mi empresa no se aclaran. Hace una semana mi encargado nos dijo que visto lo visto, a lo mejor tenían que volver a echar gente a la calle, más que nada porque no había obras para hacer, y lo cosa estaba malita. Bueno, ya son las 12:41, mira que tardo en escribir… Así que cuando no escuchaba nadie, volví a soltarle lo que le dije a finales de verano, que yo no tenía hijos, que estaba soltero, no, no me estaba declarando, que vivía en casa de mis padres, (lo que no es cierto, es mi madre la que vive en casa de sus padres, y siempre que puedo se lo recuerdo) bla bla bla… Pero no coló. Me dijo que sí, que tenía razón, de hecho los que se fueron en verano estaban en mi situación, pero que yo no me iría. Cuando el jefe le preguntara a él su opinión, primero estaba yo, y luego los demás. También me dijo que era un gesto muy noble (joder), pero que no sabía cómo me iría la vida en un par de años, que me imaginase que de pronto me encontraba con hijos y formando una familia… Para mí eso es mucha imaginación, pero bueno. Subí a casa y se lo dije a las personas éstas que viven conmigo, y me respondieron lo mismo. Básicamente que yo tenía derecho a quedarme, tanto como el más necesitado.

Qué falso soy. Todo esto lo hago por no perder dinero si me voy. No es ninguna nobleza ni sacrificio por los demás. Y además he tardado media hora en escribir un párrafo. Un par de días después los jerifaltes tuvieron una reunión con los encargados, diciendo que durante este año no íbamos a hacer ni la primera hora extra, ni ningún sábado, y que era una buena solución para no echar gente. Pues sí. Y esto a mí me pareció cojonudo. ¡Estar a las cinco en casa! ¡Tardes libres todos los días! ¡Qué lujo! Bueno, la cosa duró un jueves y un viernes. El lúnes de la semana que hoy acaba, empezaron a salir carreteras nuevas por toda Galicia. Llamaron y dijeron que no íbamos a dar hecho, que no nos preocupáramos, que todo volvía a la normalidad. Mieeeeerda.

Y bueno, adelgazar, no adelgazo una mierda, pero andar, ando como un condenado. Este viernes fuimos a una de esas carreteras nuevas. 15 km. Premarcámos una recta de 4 km. antes de ir a comer, y a la vuelta mi encargado me miró y me dijo: en la reunión del otro día alguien comentó que era imposible premarcar más de 10km. de eje en un día. ¿Qué te parece? Y yo pensé y le respondí: que de noche no se ve. Pero premarcamos todo el eje, cuesta arriba, cuesta abajo. ¡Y acabamos a las siete de la tarde! Eso sí, con la lengua de fuera, hechos mierda y con la imposibilidad de dar un sólo paso más. Al acabar mi encargado llamó al jefe por el manos libres.

-¿Te acuerdas de que el otro día dijeron que no se podía premarcar más de 10km. de eje al día?
– Mmm… sí.
-Pues hoy hicimos 15, ¿qué te parece?
-¿Sí?, muy bien, hombre, ya te pondré cinco euros más en el sueldo. Jajaja.
-Ni cinco euros ni pollas, trescientos euros para cada uno.
-Jajaja.
-Y un coche nuevo, que llevo en esta empresa más tiempo que nadie y tengo el coche más viejo de todos.
-Jajaja. ¡Pero si tienes el furgón nuevo!
-¡Hablo de la furgoneta pequeña!¡Y trescientos euros!
-Bueno, tú haz así todos los días y me lo pienso. Por cierto, mañana tiene que quedar la de Outeiro de Rei acabada. Mira que quede acabada, por favor, sea la hora que sea. Tenía que entregarse hoy…

Todos nos miramos, una carretera de 10 km. que ya estaban pintados, pero faltaban la mitad de los hitos… que van cada cincuenta metros… Aquí podría decir que en realidad poner hitos no es nuestro trabajo, según el contrato, pero según el contrato tampoco tendríamos favores que nos hace la empresa, asín que… otra caminata de 10 km. y doscientos hitos después, volví ayer a casa hecho una caca. Llamé al Grungie y a Celia a ver si venían a tomarse un algo, ya que Eneko y yo teníamos la casa pa nosotros solos. Pero el Grungie estaba como yo y Celia ni estaba. Llamé a Juanma y me dijo que no iba a arquear, que trabajaba, y que nos veríamos hoy por la tarde. Pues sí tú no vas, creo que ya no me quedan excusas para levantarme mañana. Me metí en cama y desde hace doce horas hasta ahorita mismo, me dió tiempo a ver el dvd de Love Actually tres veces, a grabarme en el coco la frase : «que el amor nos cosa a leches» e incluso a llorar como una nena. ¿»Como una nena»? Joder, soy falso, avaricioso, quejicas y ahora machista. Y lo peor, llevo despierto desde las ocho de la mañana, pudiendo ir a arco tranquilamente. Así que me hice café, me metí de ostias con el gato, esperé a una hora prudencial viendo los comentarios del director, y a las once de la mañana decidí que ya iba siendo hora de que el vecino de abajo se despertara y aprovechara el día, así podía gritarle a la novia desde temprano. Enchufé la guitarra, puse un poquillo de música y tiré el ampli al suelo. En todos estos años nadie ha subido a quejarse. Quién sabe, con la misma no toco con tanto volumen. Incluso Eneko es capaz de dormir mientras toco, aunque creo que es un recurso de defensa que ha ido desarrollando, nu sé.

Y ya va siendo hora de dejarte, querido diario. Aunque quizás debería hablarte de cuando me dicen en el trabajo que tengo un mecanismo en el culo que cuando hace contacto con el asiento del furgón me duermo. Bueno, qué quieres que te diga. Me ahorro aburrirme en el viaje. O también debería hablar de las minifotos y el Eneko de peluche que me regalaron la semana pasada, pero pa qué hablar, si ná puedo decir. O de las fotos que me pidió Celia, y que tendría 20.000 razones, literalmente, para no volver a hacerlo. 20.001 si contamos que mi pobre ordenador murió en el intento y ahora estoy con el  portatil. O de enfermedades y mundos paralelos, también literalmente. O de Motley Crüe, o del Tintín de Spielberg, pero joer, me ha llevado dos horas escribir este truñaco, aunque wordpress diga que son las tres de la tarde, ¿qué quereis? ¿Que me pase aquí tol día? De ninguna manera: además creo que el vecino se va a echar la siesta. Pues toma somnífero.

Lo que está sonando en el móvil de Xiana

Be My Baby, de Vanessa Paradis. Y vamos haciendo memoria para sacar el Xiana´s Greatest Hits. Pista 1 - House Of The Rising Sun, The Animals Pista 2 - Simple Man, Lynyrd Skynyrd Pista 3 - Girls Girls Girls, Motley Crüe Pista 4 - Even Flow, de Pearl Jam Pista 5 - You Give Love a Bad Name, de Bon Jovi Pista 6 - Ball And Chain, de Janis Joplin

Día de Nuestro Señor

marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Flickalo!

¡Miao!

Pos esto es todo, amigos. Para cualquier chorradita, por chorras que sea, no os corteis y mandadme un meil de esos a tylerrip@hotmail.com