Pues eso, que damos un giro de tropecientos grados y ahora, por fin, después de mucho tiempo, saldo la cuenta que tenía y sus cuento sobre esta gente. Bueno, yo no, que os lo cuente la wikipedia. Vaya, poca cosa pone, pero ya os iré contando según me salga. Al principio fué así…

La formación original tal y como viene en la wikipedia. En el año 85, justo cuando empezaban a tener verdadero éxito, Ricky murió de SIDA. La wikipedia pone nosecuantos de que Ricky también trabajó en el album Cosmic Thing de 1989. Ni caso. A su muerte, la banda quedó coja y al borde del abandono. Keith cambió la batería por la guitarra y se puso a componer como un loco para intentar reflotar el grupo. Y lo consiguió. Hacía falta batería nuevo y no sólo encontraron un baquetas, si no que se les unió toda una tropa de músicos. Kate también abandonó su doble teclado para ceder su puesto a una bajista y un teclista nuevos. Con los ánimos recobrados, en 1989 consiguieron parir, ahora sí, Cosmic Thing, su mejor album. Una explosión de humor, críticas políticas, acidez, y también buenas dosis de energía positiva.

El éxito fue enorme, pero aún así, Cindy, la rubia hermana de Ricky, decidió abandonar amistosamente. Kate, Keith y Fred continuaron y sacaron Good Stuff, otro disco clave.

Sí, el video es una horterada, jajaja, pero qué coño. Después vino la aún más hortera canción de Los Picapiedra, incluso salen en la película interpretándola… Y poco más hay que decir. El último disco que sacaron fue un grandes éxitos a finales de los noventa, que Cindy volvió a la banda, y que por lo que veo en YouTube, siguen dando conciertos, algo que me alegra bastante.

Por cierto, qué guapa es Kate Pierson… ay…

Y como me quedo con las ganas de poner más videos, para no abusar, mañana más, jajaja.

Anuncios